Uno de los puntos más emblemáticos de Cancún Quintana Roo es el Faro con rayas horizontales blanco y rojo, con sus escaleras en forma de caracol que se encuentra en una superficie rocosa con vegetación endémica. Pero llegar a este punto tan mágico, no es una tarea sencilla ya que tienes que pasar algunos lugares, para disfrutarlo.

 

¿Cómo llegar?

Primero tienes que tomar un camión a la Zona Hotelera y bajarte en el acceso de Playa Caracol en el cual podrás encontrar algunas tiendas y restaurantes. Es importante que para ir al faro evites llevar alimentos o botellas que puedan generar basura para evitar que el Faro se llegue a llenar de esta.

 

Ya en Playa Caracol te tienes que dirigirte a la derecha y tendrás que pasar por algunos hoteles, zonas rocosas y debajo de muelles por eso es importante llevar un zapato cómodo, luego llegas al Hotel Hyatt Ziva, aquí tienes dos opciones o pedirle al guardia de seguridad que te deje pasar al Faro a través del hotel o puedes rodear el hotel pero esto es un poco peligroso ya que puedes mojarte o cortarte con alguna roca. El recorrido es muy bonito porque puedes apreciar el mar Caribe en todo su esplendor con sus colores turquesas.

 

EL FARO

Ya llegando al Faro solo queda escoger algún lugar para dejar tus cosas y disfrutar de la la increíble vista, no olvides tomar muchas fotos y no dejar ningún tipo de basura para que todos podamos disfrutar libremente del sitio.

 

Te recomendamos ir en la tarde para que puedas disfrutar de un increíble atardecer y relajarte con el sonido de las aves y las olas del mar.

 

RECOMENDACIONES

  • Llevar sandalias cómodas o zapatos para el agua para proteger tus pies de las rocas.
  • Llevar bloqueador porque caminarás por la playa un tramo.
  • Llevar agua.