AVENIDA NADER

HISTORIA

Ubicado en el centro de Cancún se encuentra la avenida Nader que fue la primera calle de la ciudad de Cancún, su nombre viene en honor al Lic. Carlos Nader Márquez, el fue asesor jurídico del Banco de México y estuvo a cargo de la compra de terrenos para desarrollar la ciudad. Lamentablemente murió en un accidente aéreo en 1972 en Bacalar, Quintana Roo.

 

Tiene una cercanía con la Zona Hotelera, Puerto Cancún y la Av. Bonampak cuenta con varios parques que se conectan con diferentes andadores.

 

ACTUALIDAD

Hoy en día la Avenida Nader ha vuelto a su esplendor gracias la gente local que ha logrado abrir diferentes negocios como restaurantes con propuestas gastronómicas de alta calidad, cafeterías, boutiques, hostales entre muchas otras cosas. Así como galerías que han logrado darle un giro a la zona, con un estilo bohemio-vintage.

 

Se ha mejorado la imagen urbana al rescatar espacios públicos como parques y banquetas anchas para que todos los usuarios tengan una gran experiencia al recorrer sus calles llenas de diseño.

 

CONSUMO LOCAL

También se puede disfrutar de una serie de eventos organizados por Rapsodia Bazar una exposición de productos locales como ilustraciones, muebles, productos orgánicos y moda, dándole la oportunidad a los artistas y productores de mostrar sus creaciones y productos. 

 

Este colectivo ha realizado diferentes eventos como talleres, pláticas con expertos en diferentes temas para invitar a la comunidad a unirse y fomentar la cultura cancunense.

 

Realmente podemos decir que la avenida Nader ha tenido un proceso de cambios desde su creación así como Cancún que ha aprendido a tener su propia esencia para crear una vibra diferente. Así que no lo pienses más y ve a disfrutar ese barrio con su historia y las nuevas propuestas de entretenimiento que te puede ofrecer.

 

Instagram
WhatsApp